Zara ha recurrido la sentencia que le atribuye infracciones de otra empresa en 2011

Inditex considera que sigue en situación de desamparo en Brasil porque la decisión de la 3ª Vara do trabalho de Sao Paulo no ha tenido en consideración la ocultación consciente de la producción a talleres no autorizados cometido por la empresa Ahá en 2011.

El proveedor Ahá desvió prendas a estos talleres irregulares tras ocultárselo a Zara Brasil, obteniendo así un lucro económico. Este proveedor fue el único beneficiado de esta ocultación provocando un grave perjuicio a la imagen y reputación de Inditex, aspectos que no han sido tenidos en cuenta por esta sentencia. Por el contrario, este proveedor que fue quien realmente cometió los hechos no ha sido investigado ni juzgado, y sigue operando en el mercado.

Inditex reafirma su compromiso con los derechos de los trabajadores y con el cumplimiento de la legislación laboral brasileña en todos sus proveedores. Además, Inditex sigue desarrollando en Brasil una intensa labor de capacitación y apoyo a microempresas y trabajadores inmigrantes para ayudar a la eliminación de prácticas irregulares en el sector textil de este país.