
El proyecto Vidya es un ejemplo de cómo trabajan los equipos de Responsabilidad Social Corporativa.
Inditex monitoriza de forma permanente a sus proveedores y los acompaña en la mejora constante de sus condiciones sociolaborales.
Las políticas de Inditex en el terreno de la RSC buscan abordar estas mejoras trabajando en común con sindicatos, organizaciones independientes y miembros del sector.
La mayoría de la producción de Inditex se realiza en países europeos y de proximidad. India representa aproximadamente un 5% de su producción total.
En esta sección se muestra el intenso trabajo de los equipos de RSC de Inditex, comprometidos en la vigilancia y mejora continua de cada proceso de la cadena de producción, como parte de la implantación del Código de Conducta para fabricantes Externos aprobado por Inditex en 2001.
Como ejemplo, se analiza en detalle el Proyecto Vidya en India, país de origen de alrededor de un 5% de la producción de Inditex, en el que en 2009 se escogieron los 24 proveedores con peor calificación de la cadena de suministro del Grupo para establecer procedimientos que aseguren el cumplimiento del Código de Conducta y sistematizar el control de la cadena de producción con la máxima eficiencia.
El resultado final es una mejora de la calificación en los 17 proveedores que hoy se mantienen en la cadena de producción. Tres de los proveedores fueron descartados por no ofrecer garantías suficientes del cumplimiento del Código de Conducta y otros cuatro finalizaron su relación con Inditex por razones comerciales.