Mesa de fotos de modelos - Inditex

Hitos de 2021

Febrero
Massimo Dutti lanza su probador virtual

La iniciativa Shoes Experience, basada en la realidad aumentada, permite a los clientes simular la prueba de calzado desde cualquier sitio a través de la app de la marca.

Marzo
Nuevo edificio de Zara.com

Las instalaciones, de más de 67.000 m2 y con los últimos avances en tecnología y sostenibilidad, albergan los nuevos estudios de Zara.com y la central de diseño de Zara Hombre.

Set de fotografía- Inditex
Zara Home estrena en A Coruña su nueva imagen global

La marca lanza su nuevo concepto, que organiza la tienda como las estancias del hogar, para ofrecer una nueva experiencia de compra donde el producto tenga el mayor protagonismo en un espacio cercano.

lnditex amplía su colaboración con ACNUR

La iniciativa tiene como objetivo la donación de artículos del Grupo a campos de refugiados y asentamientos urbanos en Ruanda, Burkina­ Faso, Etiopía, Uganda y Bielorrusia.

Niña en campamento de refugiados- Inditex
Mayo
Zara lanza su línea de cosmética

La nueva sección se llama Zara Beauty y ofrece una amplia gama de productos de belleza para ojos, labios, rostro y uñas, con fórmulas de máxima calidad coordinadas por la maquilladora Diane Kendal.

Retrato de dos mujeres jóvenes ZaraBeauty- Inditex
Julio
Nuevos compromisos en sostenibilidad

El Grupo aprueba en su Junta General de Accionistas nuevos objetivos en materia de sostenibilidad y adelanta 10 años su compromiso de lograr las cero emisiones netas para 2040.

lnditex, entre las 50 compañías más innovadoras del mundo

Boston Consulting Group ha incluido al Grupo en su ranking Most lnnovative Companies 2021, elaborado por más de 1.600 profesionales de todo el mundo.

lnditex alcanza una puntuación de 4,9 sobre 5 en FTSE4Good

El FTSE4Good incluye a lnditex en este índice bursátil de sostenibilidad desde 2002. En los últimos tres años, el Grupo ha mantenido una puntuación de 4,9 sobre 5.

Septiembre
lnditex firma el International Accord

Uno de los principales objetivos de este nuevo acuerdo es expandir a otros mercados los aprendizajes y logros del Accord de Bangladés, a la hora de establecer de manera transparente y efectiva las medidas de salud y seguridad esenciales en la industria textil.

Zara Athleticz

Zara Hombre lanza una línea de prendas deportivas disponibles en la web de la marca y tiendas seleccionadas. La colección lleva por nombre Zara Athleticz y se basa en tres ideas fundamentales: sencillez, confort y funcionalidad.

Octubre
Massimo Dutti lanza Shop&Go

Massimo Dutti presenta este nuevo servicio, que permite a los clientes realizar sus compras en tienda directamente a través del móvil, ofreciendo así al cliente nuevas formas de compra y elevando la experiencia en tienda.

Mujer en campaña de Massimo Dutti- Inditex
Noviembre
Financial Times incluye a lnditex en su índice Diversity Leaders

La Compañía se coloca entre los líderes europeos en la promoción de la diversidad, según el ranking que realiza Financial Times en el que se evalúa el desempeño de más de 850 empresas.

lnditex recibe el sello Terra Carta por su contribución a la creación de un futuro sostenible

El Príncipe de Gales lanzó este sello como parte de Sustainable Markets lnitiative, que reconoce a las empresas globales que están impulsando la innovación y demostrando su compromiso con la creación de mercados genuinamente sostenibles.

lnditex se incorpora a Leaf Coalition

Esta iniciativa global, que reúne a empresas y gobiernos, ha logrado movilizar más de 1.000 millones de dólares de financiación para la conservación de bosques tropicales y subtropicales.

Nuevo equipo directivo

Marta Ortega Pérez fue nombrada presidenta del Grupo, con el carácter de consejera dominical, efectivo a partir del 1 de abril de 2022. Asimismo, Óscar García Maceiras fue nombrado consejero delegado de lnditex con efecto inmediato.

Diciembre
Nuevos programas de colaboración con MSF, Medicus Mundi y Entreculturas

Nueva aportación de 2,5 millones a Médicos Sin Fronteras.

La contribución de lnditex irá destinada a proyectos de asistencia sanitaria a la comunidad rohingya en Bangladés y de atención médica y psicológica a migrantes y refugiados en México, así como a apoyar la Unidad de Emergencias de MSF, que gestiona las intervenciones en situaciones de gran envergadura o complejidad mediante equipos especializados.

Firma convenio médico sin fronteras- Inditex
Zara lanza AZ Collection, su primera colección disponible en el metaverso

Esta nueva colección de Zara, en colaboración con la marca surcoreana Ader Error (ADER), llega también al mundo virtual a través de su presencia en ZEPETO. Los usuarios de este metaverso, en el que Zara participa por primera vez, pueden adquirir prendas y maquillaje virtual para su avatar dentro de la tienda de ADER ERROR X ZARA.

Enero
lnditex, entre las 100 empresas globales más sostenibles

El Grupo ha avanzado 19 posiciones hasta el puesto 73 en el listado anual The Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, que evalúa a las empresas en base a indicadores económicos, medioambientes, sociales y de gobierno corporativo.