Estrategia

Las marcas de Inditex comparten el objetivo de ofrecer a sus clientes en más de 200 mercados una propuesta de moda inspiradora, de calidad y producida de manera responsable.

Nuestro modelo único, que abarca todas las etapas que van desde el diseño hasta la puesta en marcha de los artículos en las tiendas, se apoya en cuatro pilares:

  • Un extraordinario equipo de más de 160.000 personas. Nuestra principal prioridad es cuidar nuestro talento a través de formación continua y oportunidades de crecimiento.
Grupo de 4 personas sonriendo y charlando animadamente con unos edificios de fondo. Imagen en blanco y negro
  • Una propuesta de moda única, construida a base de creatividad, emoción, innovación, calidad y, muy especialmente, de una permanente actitud de escucha de las necesidades y deseos de nuestros clientes. Todos nuestros formatos comerciales se caracterizan por su gran capacidad de adaptación y respuesta ante cualquier cambio en el mercado o el surgimiento de cualquier nueva tendencia, lo que nos permite desarrollar procesos de producción precisos, con tiradas cortas y adaptados a la demanda.
Dependienta del grupo Inditex ofreciendo una prenda a una clienta. Imagen en blanco y negro
  • Una experiencia de compra cada vez más atractiva, tanto en nuestras más de 5.800 tiendas como en los canales online de las diversas marcas del Grupo, que funcionan de manera integrada.
Cliente recogiendo un pedido en una máquina. Imagen en movimiento en blanco y negro
  • La sostenibilidad y la responsabilidad. Creemos firmemente en nuestra capacidad para actuar como agente de cambio dentro de la industria de la moda y estamos dedicando nuestros esfuerzos a reducir el impacto ambiental de nuestra actividad, dentro de una estrategia de circularidad que afecta a todos nuestros procesos. Nuestro plan de acción en materia de sostenibilidad nos está permitiendo alcanzar cada año objetivos más ambiciosos, como el uso del 100% de energía eléctrica renovable en nuestras operaciones y la utilización creciente de fibras y materiales preferentes en línea con nuestros objetivos de sostenibilidad, hasta alcanzar la meta de las cero emisiones netas que nos hemos marcado para 2040.

La innovación es uno de los ejes transversales en torno a los cuales se alinean los cuatro pilares de nuestra estrategia. La capacidad innovadora y transformadora de Inditex se ve reflejada en los múltiples proyectos que el Grupo tiene en marcha. Todas ellas son iniciativas que se desarrollan en las distintas áreas y niveles de la Compañía, así como en todas las fases de la cadena de valor. Algunos ejemplos son el lanzamiento por parte de Zara de Pre-owned, una plataforma que ayuda a nuestros clientes a alargar la vida útil de nuestros productos; el despliegue del modo tienda en cinco marcas del Grupo, la disponibilidad de probar virtualmente calzado en las apps de Pull&Bear y Stradivarius; o la puesta a la venta de un detergente ‑desarrollado en colaboración con BASF‑ que reduce la liberación de microfibras durante el lavado de las prendas.