Medioambiente

En Inditex buscamos constantemente soluciones que nos ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2040. En 2022 suscribimos los nuevos objetivos establecidos por la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática de las Naciones Unidas y alcanzamos el 100% del uso de energía eléctrica de origen renovable en nuestras instalaciones propias (sedes, centros logísticos, fábricas y tiendas). En esta línea, hemos firmado un VPPA (Virtual Power Purchase Agreement) para desarrollar nuevas capacidades de generación de energía renovable.

Edificio de Zara en Sabón, Arteixo, en blanco y negro Edificio de Zara en Sabón, Arteixo, en blanco y negro Placas solares en blanco y negro de Inditex Molino para generar energía eólica en blanco y negro de Inditex

En 2022 continuamos aplicando y optimizando iniciativas para promover la eficiencia energética en todas las fases de nuestra actividad. Acciones encaminadas, por ejemplo, a la utilización de combustibles alternativos en nuestra cadena de suministro o a la electrificación de nuestras entregas de última milla en China, en 42 ciudades.

Reducción del consumo de agua

Hemos continuado trabajando en distintas iniciativas para seguir avanzando hacia nuestro objetivo de reducir un 25% el consumo de agua en nuestra cadena de suministro en 2025 -reduciendo un 17% el consumo relativo en 2022-. Entre otras, el acompañamiento y asesoramiento para una buena gestión del agua a más de 240 instalaciones, o la adaptación al estándar Zero Discharge de plantas de procesos húmedos en materia de aguas residuales y uso de productos químicos certificados.

Con el objetivo de escalar nuestros esfuerzos en materia de agua, comenzamos a colaborar con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) para avanzar en la generación de impactos positivos.

Actualización de nuestra Estrategia de Biodiversidad

En 2022 hemos seguido reforzando y actualizando nuestra Estrategia de Biodiversidad, que contempla las dimensiones de Evitar, Reducir, Restaurar, Generar y Transformar.

En esta línea podemos destacar, entre otros, el acuerdo alcanzado con WWF para llevar a cabo acciones de restauración a partir de la donación íntegra de parte de la cantidad recaudada por el cobro de bolsas de papel y sobres a nuestros clientes.