Colaboramos para que nuestros proveedores crezcan
En 2021, nuestra cadena de suministro estaba integrada por 1.790 proveedores directos situados en 44 mercados que, a su vez, utilizaron 8.756 fábricas para sus producciones, dando empleo a más de tres millones de trabajadores. Nuestro compromiso con ellos se sustenta en una gestión responsable de nuestra cadena de suministro, con el objetivo de que nuestros proveedores crezcan con nosotros y nos acompañen en la transformación de la industria. Además, contamos con la estrategia Trabajador en el Centro 2019-2022, que pone el foco en los trabajadores de la cadena de suministro.
Para ello, los clústeres de proveedores - que concentran el 97% de la producción- juegan un papel clave: funcionan como espacios de cooperación y diálogo para crear el marco adecuado en el que desarrollar un entorno productivo sostenible en cada región. En el año 2021, seguimos contando con 12 clústeres: España, Portugal, Marruecos, Turquía, India, Bangladés, Pakistán, Vietnam, China, Camboya, Argentina y Brasil.
Una de las características diferenciadoras de nuestra cadena de suministro es que un elevado número de las fábricas en las que producimos nuestros artículos se encuentran en mercados de proximidad a nuestra sede de Arteixo (como España, Portugal, Marruecos o Turquía). Concretamente, el 50% de las fábricas involucradas en los procesos de corte, confección, tintado y lavado, estampación y acabado, están situadas en estos mercados.