Salud y seguridad de nuestros productos
Nuestro compromiso con nuestros clientes se sostiene sobre la garantía de que nuestros productos son saludables, seguros y sostenibles. Para ello contamos con rigurosos estándares de aplicación general y obligatoria, que sirven como referencia en las prácticas de fabricación de todos los proveedores que forman parte de nuestra cadena de suministro.
- Nuestro estándar de salud Clear to Wear (CtW) regula sustancias utilizadas en la fabricación de nuestras prendas que, en base a la legislación vigente, podrían ser potencialmente perjudiciales para la salud. En 2021 publicamos una nueva actualización del estándar, para lo que evaluamos más de 1.800 sustancias, poniendo especial atención a sus consecuencias para la salud de las personas y el medioambiente.
- En 2021 creamos el estándar Physical Testing Requirements, que incluye los parámetros físicos que anteriormente se incluían en el CtW.
- Nuestro estándar de seguridad Safe to Wear (StW) regula el diseño de los artículos para niños y restringe parámetros como la inflamabilidad de los tejidos en los artículos tanto infantiles como de adultos. En 2021 hemos publicado la primera edición de Safe to Wear for Children's Footwear, específicamente diseñado y de aplicación general y obligatoria para todo el calzado infantil.
- Contamos también con estándares para tipologías específicas de productos: I+Cosmetics regula parámetros y sustancias cuya utilización está legalmente limitada en la cosmética. I+FCM rige la salud y seguridad de todos los productos que están en contacto con la comida. Por su parte, I+Home Fragrances & Candles, del que en 2021 hemos publicado su segunda edición, es de aplicación obligatoria a todos nuestros productos de ambientación para el hogar, mientras que I+ Child Care Furniture, lo es para los artículos de puericultura.
- Clear to Wear (CtW)
- Physical Testing Requirements (PTR)
- Safe to Wear (StW)
- I+Cosmetics
- I+FCM
- I+Home Fragrances & Candles
- I+Child Care Furniture
Contamos con programas específicos para asegurar el cumplimiento de estos estándares. Picking es un programa de control y análisis que, a través de la colaboración con asesores científicos y tecnológicos, persigue identificar de manera eficiente las no conformidades en artículos. Durante el año 2021 se realizaron 49.999 inspecciones Picking con la ejecución de 792.582 análisis y ensayos.
Como complemento a estas inspecciones, hemos desarrollado Minilabs, una iniciativa basada en un laboratorio portátil que permite analizar, en cualquier momento, hasta seis ensayos de screening de sustancias y parámetros regulados en el estándar Clear to Wear. Durante el año 2021 se han realizado 3.753 inspecciones Picking con Minilab, con la ejecución de 33.325 análisis y ensayos de screening.
Además, nuestro programa de Análisis de Causa Raíz (RCA, por sus siglas en inglés) nos permite realizar auditorías técnicas realizadas por expertos para identificar la fuente de no cumplimiento en la instalación de proceso húmedo (tintorería, lavandería, curtiduría, estampaciones) y proponer un plan de acción correctivo específico que evite repetir la incidencia en futuras producciones. En 2021 se han realizado 17 auditorías RCA.
El control de los laboratorios de nuestra red analítica es muy importante para que los mismos trabajen de una manera estandarizada, buscando siempre la mayor precisión y exactitud en el resultado final. La confianza sobre estos laboratorios se cimienta en el programa de aprobación de laboratorios externos denominado APPLABs. En total, se realizaron 38 auditorías in situ a laboratorios externos y 35 ejercicios de comparación, que implicaron el análisis de 6.653 muestras.