Memoria Anual 24’
Centro de descargasESEN

Mensaje de
la Presi­denta

Mensaje de la Presi­denta

La solidez de las cifras de crecimiento que muestran las cuentas anuales del ejercicio 2024 nos permite continuar mirando al futuro con optimismo. Hemos mostrado una vez más que el talento y el esfuerzo de nuestro equipo humano, la capacidad para innovar y la ambición con la que afrontamos cualquier nuevo proyecto son claves para mantener la trayectoria de crecimiento y rentabilidad que define a Inditex.

Hemos seguido poniendo toda nuestra atención en las personas. En primer lugar, en nuestros clientes, poniendo toda nuestra creatividad a su servicio, tanto en lo que se refiere a las colecciones como en la calidad de su experiencia en nuestros espacios comerciales, físicos o digitales, poniendo la tecnología más avanzada a su servicio.

Por supuesto, nos hemos preocupado por seguir ofreciendo a nuestros empleados un entorno de trabajo estimulante, en el que el desarrollo profesional está basado en la confianza que la empresa pone en sus capacidades y su responsabilidad. Nos sentimos orgullosos de nuestras personas y de sus logros, y eso se traduce en un fuerte sentimiento de pertenencia y en el orgullo que todos sentimos por contribuir a este proyecto.

También hemos seguido poniendo nuestra atención en todas las personas que colaboran con nosotros desde nuestra cadena de suministro. Trabajamos activamente para que en sus entornos de trabajo se respire también la ambición de mejorar de manera constante en todos los aspectos, y para que el trabajador esté siempre en el centro.

No olvidamos en ningún momento que nuestras actividades de creación, fabricación o distribución se desarrollan en comunidades en las que queremos generar un impacto positivo, social y medioambiental. Nos sentimos responsables y actuamos de acuerdo con esa responsabilidad.

Trabajamos junto a la industria para avanzar en la sostenibilidad de nuestro negocio, y en 2024 hemos conseguido avances muy relevantes que se detallan en este Informe. También nos preocupamos por los más vulnerables, y este año ha seguido creciendo nuestra contribución a través de los programas de inversión social.

Lejos de estar satisfechos, seguimos convencidos de que podemos seguir innovando y mejorando la calidad de nuestro trabajo. Estamos seguros de que ese esfuerzo se traducirá en nuevos logros y en la superación de nuevos retos, siempre tratando de aportar ilusión, creatividad y algo de esa magia que hace a Inditex un proyecto único.

Marta Ortega Pérez

Presidenta, Inditex