Política retributiva
La retribución de nuestros equipos se fija en función de su valía profesional, su experiencia, dedicación y responsabilidad, adaptándose además a la realidad de cada uno de los 60 mercados y ámbitos laborales en los que operamos.
La retribución en Inditex se caracteriza por una componente fija y otra variable. La experiencia, contribución personal al trabajo, y responsabilidad dentro de la Organización determinan la retribución fija. La variable depende en su totalidad de indicadores predefinidos, cuantificables y medibles, todos vinculados a los resultados de la Compañía.
Nuestra política de compensación garantiza la no discriminación por razones de sexo, edad, cultura, religión o cualquier otra circunstancia personal. En Inditex es la paridad salarial entre hombres y mujeres. Del análisis de los datos retributivos de 2021, se concluye que las mujeres cobraron un 0,3% más que los hombres.
La remuneración media global durante el ejercicio ascendió a 23.701 euros brutos anuales. Es importante subrayar que la plantilla de Inditex en España, nuestro mercado sede, representa tan solo un 28% del total, y que una parte relevante del 72% de la plantilla restante está localizada en mercados donde los salarios convertidos a euros se traducen en remuneraciones medias más bajas.