El cliente siempre ha estado en el centro del modelo de negocio de Inditex y es el eje sobre el que gira toda nuestra actividad. En torno a él hemos construido y evolucionado tecnológicamente un modelo industrial capaz de satisfacer sus necesidades y expectativas en cada momento, tanto en lo relativo a los productos como a la experiencia de compra.
En los últimos seis años hemos invertido más de 2.000 millones de euros en innovación tecnológica aplicada a los diferentes pasos de nuestra cadena de valor, pero siempre destinada a un modelo de atención al cliente que nos permita establecer una relación única y pensada para existir a largo plazo.
La moda de nuestras ocho marcas estará disponible online en todo el mundo en 2020
Pago por móvil disponible en 27 mercados
Incorporamos Puntos Automatizados de Recogida de Pedidos Online en tiendas como Zara París, Milán, Madrid, Ámsterdam o Londres
La compra, un proceso integrado
Queremos garantizar una relación única equivalente a la suma de todas las experiencias que el cliente quiera establecer con nosotros a través de nuestras marcas y a fin de interactuar con sus propuestas de moda. Esto, algunas veces será a través de un único canal y otras de múltiples en un solo proceso.
La escucha y nuestra respuesta
Nuestra organización y nuestro modelo industrial giran en torno a un cliente diverso, que busca las últimas tendencias de moda y expresa sus necesidades y gustos de manera constante. Gracias a una alta capacidad creativa y una gran flexibilidad productiva, transformamos esa información en novedades que se introducen en nuestras colecciones dos veces por semana.
Creación de experiencias
Hemos incorporado la última tecnología en nuestras tiendas con el objetivo primordial de asegurar una experiencia integrada para nuestros clientes. Además, la incorporación de tecnología en todos los ámbitos de la compañía ha permitido otras innovaciones como la gestión integrada de los inventarios de tienda y online en Zara, Massimo Dutti y Uterqüe (un avance ya en marcha en el resto de cadenas).
Más de 250.000 dispositivos tecnológicos de última generación en tienda: iPods, iPads, PDAs, TGTs, pantallas interactivas, grandes formatos de videowall
Una relación a largo plazo
Recogemos feedback multicanal que incorporamos a nuestras decisiones comerciales. Es la voz del cliente que se expresa a través de correo electrónico, la atención telefónica, encuestas, actividades en grupo, la propia web, WhatsApp y las redes sociales.
ODS sobre los que se actúa principalmente: