La gestión integral de nuestra cadena de suministro es compartida por nuestros equipos de diseño, compras, calidad y sostenibilidad. Este enfoque holístico solo es posible si identificamos el origen y las etapas de nuestra producción, y si compartimos dicha información de manera transparente con nuestros grupos de interés. Trabajamos en soluciones innovadoras para que así sea.
Ampliamos el alcance de la trazabilidad
En 2018 ampliamos el alcance de la trazabilidad de nuestra cadena de suministro –prioritario para prevenir desvíos de producción– mediante la incorporación de herramientas y metodologías innovadoras deasrrolladas internamente.
También trabajamos para conocer el origen de las materias primas. En el caso del algodón, una de las más relevantes, a través del trabajo conjunto con socios como Better Cotton Initiative, Textile Exchange, Organic Cotton Accelerator y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Somos transparentes
Facilitamos y compartimos toda la información sobre nuestra cadena de suministro, con proovedores en 43 mercados, a nuestros grupos de interés y otras empresas del sector. Esta comunicación es clave para abordar los retos de la industria textil.
- Damos acceso al listado completo de los proveedores y fabricantes de Inditex a la federación sindical internacional IndustriALL Global Union, que representa a más de 50 millones de trabajadores en más de 140 países.
- Compartimos información con la Organización Internacional del Trabajo sobre las 116 fábricas de Camboya, Vietnam, Indonesia y Bangladés del programa Better Work.
- Publicamos el listado de fábricas directas e indirectas que realizan procesos húmedos declaradas por nuestros proveedores.
- Respondemos a las inquietudes de nuestros clientes, inversores y ONG.
- Compartimos información sobre sostenibilidad con diversas marcas y empresas del sector.
ODS sobre los que se actúa principalmente: