Trabajamos para que todos nuestros artículos cumplan con los más exigentes estándares de salud, seguridad y sostenibilidad medioambiental, con especial atención a las materias primas que empleamos.
Materias primas más sostenibles
Trabajamos con 300 tipos de materias primas diferentes. El 48,9 % de las fibras que utilizamos son de origen natural.
De prendas elaboradas a partir de algodón orgánico
Somos la cuarta empresa en el mundo en consumo de esta materia
Más que el ejercicio anterior
de prendas elaboradas con TencelTM Lyocell, una fibra a partir de madera de bosques sostenibles. Un 44% más que en 2017
Utilizamos materias primas recicladas y trabajamos para asegurar que todas las fibras artificiales de origen forestal proceden de bosques gestionados de forma sostenible.
De prendas a partir de materiales reciclados
Moda limpia y responsable
Nuestro compromiso con los clientes es garantizar que todas nuestras prendas cumplen con los más exigentes estándares de salud, seguridad y sostenibilidad medioambiental, de obligado cumplimiento en las prácticas de fabricación de todos nuestros proveedores. Estamos comprometidos con el Vertido Cero de Sustancias No Deseadas en 2020.
Esta exigencia se extiende también a la industria química encargada de producir los colorantes, pigmentos y productos químicos auxiliares que se emplean en el sector textil y del cuero.
En colaboración con empresas tecnológicas, centros de investigación y laboratorios de referencia internacional verificamos la implantación de estos estándares mediante análisis de las prendas y de los productos químicos empleados en su fabricación.
Además, realizamos auditorías recurrentes en las fábricas que manufacturan nuestras prendas y en las instalaciones donde se obtienen las productos químicos que se utilizan en su fabricación.
Nuestra moda es...
- Safe to Wear. Supervisamos y garantizamos la seguridad de nuestros productos a partir de 10 indicadores en línea con la legislación más exigente.
- Clear to Wear. Creamos prendas sin riesgo para la salud y el entorno. Controlamos 37 parámetros y la utilización de cualquier sustancia legamente limitada.
- Green to Wear. Definimos y aseguramos la sostenibilidad medioambiental de nuestros fabricantes y proveedores. Verificamos su desempeño e incentivamos la incorporación de nuevas tecnologías y procesos.
Líderes "en el cambio de paradigma" hacia el Vertido Cero según Greenpeace
En 2020 incluiremos en nuestra lista de sustancias prohibidas todas aquellas que puedan suponer un mínimo riesgo para el medio ambiente
Control y mejora continua en la fabricación
Hemos desarrollado un programa exhaustivo de control y mejora en todas las fases de elaboración de cada una de nuestras prendas, de cumplimiento obligatorio en toda nuestra cadena de suministro.
Cuando detectamos algún incumplimiento de nuestros estándares de salud, buscamos su origen y lo solucionamos de raíz. En 2018 llevamos a cabo 47 auditorías específicas para ello.
Colaboramos con quienes más saben
La cooperación con organismos nacionales e internacionales nos permite incorporar las últimas prácticas en salud, seguridad y sostenibilidad medioambiental.
Universidades y centros de investigación
- Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
- Universidad de A Coruña
- Universidad de Santiago de Compostela
- Universidad Politécnica de Cataluña.
- Escuela Técnica de Igualada (CETI)
Organizaciones sectoriales
- Sustainable Apparel Coalition (SAC)
- Organic Cotton Accelerator (OCA)
- Better Cotton Initiative (BCI)
- Canopy Planet
- Textile Exchange
- Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC)
- CEO Water Mandate
- Ellen MacArthur Foundation
- Fur Free Alliance
- Asociación de Exportadores de Textiles y Prendas de Vestir de Estambul (ITKIB)
Gobiernos y autoridades públicas
- Instituto de Asuntos Públicos y Medioambientales de China (IPE)
- CIQ Shangái
- Global Fashion Agenda
- Fashion Industry Charter for Climate Action (ONUFCCC)
ODS sobre los que se actúa principalmente: