Nuestro objetivo es ofrecer un dividendo atractivo, predecible y sostenible en el tiempo, alineado con el crecimiento operativo de la compañía y compatible con un nivel de recursos propios adecuado para seguir invirtiendo en la creación de valor.
En línea con esta política, en los meses de mayo y noviembre de 2018 se abonó el dividendo correspondiente al ejercicio 2017 de 0,75 euros por acción, un 10,3% superior al del año anterior.
Evolución del dividendo
Asimismo, el Consejo de Administración propuso a la Junta General de Accionistas una nueva política de dividendo para los años venideros, con un incremento del 'payout' ordinario desde el 50 % actual al 60 %. Adicionalmente, propuso un dividendo extraordinario total de 1 euro por acción a distribuir en los ejercicios 2019, 2020 y 2021 con cargo a los ejercicios anteriores.
De este modo, y con cargo al ejercicio 2018, se propuso el reparto de un dividendo ordinario por acción de 0,66 euros y un dividendo extraordinario de 0,22 euros por acción, lo que supone un dividendo total de 0,88 euros por acción, un 17,3 % más que en el ejercicio anterior.
Cumplimos con una política de comunicación transparente con todos nuestros accionistas —actuales y potenciales— que acceden a la información de la compañía en igualdad de condiciones.
peticiones de accionistas individuales atendidas
entidades financieras y bursátiles independientes analizan el valor de Inditex
inversores institucionales juegan un papel clave en la formación del precio de la acción y en su liquidez
Inditex forma parte de índices selectivos y de referencia, tanto desde el punto de vista de su desempeño financiero como desde el punto de vista de las mejores prácticas en materia de sostenibilidad.
- Euro STOXX 50 | IBEX 35
- Dow Jones Sustainability Index. Compañía de retail más sostenible del mundo por tercer año consecutivo (puntuación de 68 sobre 100)
- Índice de sostenibilidad FTSE4Good (puntuación de 4,3 sobre 5)
ODS sobre los que se actúa principalmente: