Modelo de negocio

Tienda



Corazón del modelo de negocio de Inditex, en ella confluyen las demandas del cliente y las propuestas de los equipos de diseño de las distintas cadenas. Ubicadas en localizaciones estratégicas en las más importantes calles comerciales de los cinco continentes, se convierten en el principal soporte de imagen de nuestras marcas, a través de escaparates meticulosamente concebidos, singular concepción arquitectónica interior y exterior, coordinación precisa del producto y excelente atención al cliente. Todo ello, sin descuidar la preocupación por la ecoeficiencia, eje en torno al que se articulan todas las nuevas aperturas y reformas.
Las tiendas online mantienen esa misma posición central en el modelo de negocio del Grupo Inditex, con la atención al cliente como elemento clave.
6.009 tiendas en 86 mercados
Más de 1.300 tiendas ecoeficientes
22 países con venta online

Diseño


Más de 1.000 profesionales se ocupan del diseño y desarrollo del producto, con equipos específicos en cada una de las cadenas. Su labor está dirigida a reaccionar a los deseos de los clientes en el menor plazo posible, con la información que se recoge tanto en las tiendas físicas como en las virtuales. Más de 30.000 modelos diferentes son concebidos cada campaña por los equipos de diseño del Grupo, que combinan las tendencias de moda y el compromiso con la sostenibilidad.
Durante 2012, Inditex comercializó más de 4,2 millones de prendas de algodón orgánico, más del doble que en el ejercicio anterior

Fabricación


Más del 50% de la fabricación de Inditex se lleva a cabo en proveedores de proximidad. Inditex mantiene con sus proveedores relaciones estables bajo un prisma ético y responsable, regidas por el Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores, actualizado en 2012. La aceptación de este código es obligatoria para mantener relaciones con el Grupo. Durante el ejercicio, Inditex contaba con 1.434 proveedores.
Más de 1,4 millones de análisis químicos de productos. 3.513 auditorías

Distribución


El sistema logístico, concebido para asegurar la renovación continua de la oferta en las tiendas del grupo, garantiza que el producto llega a su destino en un plazo máximo de dos días (24-36 horas en el caso de Europa, 48 horas en el resto del mundo).
Entre sus objetivos está reducir las emisiones derivadas de la actividad logística un 20% hasta 2020. El Sistema de Gestión Ambiental de siete de los ocho centros logísticos de Inditex, todos ellos ubicados en España, ha logrado la certificación ISO 14001.
Entre los objetivos está reducir las emisiones derivadas de la actividad logística un 20% hasta 2020