MENÚ

Formatos comerciales

Las ocho marcas de Inditex han cultivado de manera independiente su personalidad, su imagen y su oferta comercial, con diferentes iniciativas para mejorar la experiencia del cliente.

La apuesta por la tecnología tanto en la tienda física como en el canal online es transversal a todas las marcas. Así, el RFID es una realidad en todas las tiendas de Zara y se extenderá en futuros ejercicios al resto de cadenas.

El modelo de economía circular responsable inspira una estrategia donde destacan los contenedores de recogida de ropa usada o las colecciones con tejidos sostenibles y materiales reciclados.

El pago por móvil es ya posible en las tiendas de España de todas las cadenas del Grupo. Un nuevo servicio disponible tanto a través de las ‘apps’ online de las ocho marcas como en una específica denominada InWallet.

La ampliación y mejora de la superficie comercial y el desarrollo de un modelo integrado de tienda física y online han marcado la evolución de las ocho marcas comerciales de Inditex, que cierran el ejercicio con 7.292 establecimientos en 93 mercados y plataformas de venta online en 41 países. Al mismo tiempo, las colecciones de moda con la sostenibilidad como protagonista y el lanzamiento de nuevas gamas de productos, especialmente en el terreno de la cosmética, han protagonizado las principales iniciativas de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe en 2016.