China

La adhesión en 2012 al China Corporate Caucus de Ethical Trading Initiative ha permitido compartir buenas prácticas e identificar intereses comunes y prioridades colectivas con otras empresas y organizaciones internacionales presentes en China, con el objetivo común de fortalecer el sector textil en ese país.

Además, el clúster ha coordinado en 2012, junto con el departamento de Medioambiente de Inditex, la implementación del programa Vertido Cero. Las acciones llevadas a cabo incluyen la organización de sesiones de formación para 6 proveedores y 10 fábricas y el apoyo en el proceso de recogida de muestras.

La cooperación y el trabajo directo con proveedores y fabricantes es la piedra angular del clúster de China. En este sentido, en el ejercicio 2012 destacaron:

  • 214 reuniones individuales con proveedores y fábricas para asegurar el cumplimiento del Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores
  • Formación a 165 fábricas y proveedores en materia de estándares laborales fundamentales
  • 164 visitas de capacitación a fábricas dirigidas a asegurar el cumplimiento del Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores

Más información sobre los clúster en el Balance de Sostenibilidad