Pull&Bear

Pull&Bear incrementó sus ventas un 13% en el ejercicio 2012, de modo que superó los 1.000 millones de euros, hasta los 1.086. La cadena de moda joven y desenfadada continuó durante este ejercicio con su expansión comercial, tanto a través de tiendas físicas como vía internet. En el primer caso, inauguró establecimientos en Austria, Colombia y Tailandia. Este continuado ritmo de crecimiento internacional le ha permitido cerrar el ejercicio con 816 tiendas, tras haber abierto 69 a lo largo de 2012. Además, lanzó su tienda online en cuatro nuevos mercados: Grecia, Mónaco, Luxemburgo y Suiza. En estos tres últimos países la cadena no cuenta con establecimientos físicos.

Pull&Bear ha querido además estrenar este año su nuevo concepto de tienda - contemporáneo, rompedor y colorista -, que ha inaugurado en dos tiendas en España, ubicadas ambas en sendos centros comerciales: Mataró Parc (Barcelona) y As Cancelas (Santiago de Compostela). La nueva imagen toma como referencia la ciudad californiana de Palm Springs (Estados Unidos), donde se fusionan la cultura europea y la americana, y que evoca una idea de frescura y espontaneidad plenamente acorde con la filosofía de la cadena.

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, Pull&Bear ha querido este año ir un paso más allá dentro de su tradicional participación en La Hora del Planeta, a la que el Grupo Inditex se adhiere cada año con el apagado de los escaparates de sus tiendas emblemáticas durante una hora el 31 de marzo. Este año Pull&Bear ha comercializado una camiseta conmemorativa de esta iniciativa mundial. Los beneficios obtenidos por la venta de la prenda, realizada en algodón 100% orgánico y de edición limitada, se han destinado íntegramente a la financiación de proyectos de la Fundación WWF/Adena en su lucha contra el cambio climático.

Tras el éxito obtenido, Pull&Bear ha proseguido desarrollando este año colecciones especiales: “Heritage”, colección Premium masculina que conoce ya su tercera edición, y “Pull&Bear Kids”, pensada para los hijos de los clientes de la cadena y que se ha comercializado exclusivamente a través de la web.

www.pullandbear.com