Oysho
La cadena de lencería y ropa interior femenina del Grupo Inditex superó durante el ejercicio 2012 el medio millar de tiendas, hasta 524, después de haber abierto 41 nuevos establecimientos. Las ventas de Oysho repuntaron en 2012 un 1% y ascendieron a 314 millones de euros.
Oysho ha continuado su expansión comercial, tanto a través de tiendas físicas como mediante el comercio electrónico. Por un lado, ha inaugurado su primera tienda en Macao. El establecimiento, con una superficie de venta de 130 metros cuadrados, está situado en el centro comercial Cotai Strip, un complejo de hoteles, casinos y tiendas que acaba de realizar una importante ampliación, sumando más de cien nuevos locales comerciales. Además, la cadena de moda interior femenina del Grupo Inditex ha estrenado una tienda emblemática en Milán (Vía Torino), un establecimiento cuya decoración y mobiliario se inspiran en una casa de lujo en la Norteamérica del siglo XVIII, y cuyos materiales apuestan por calidades nobles como las cerámicas o los azulejos. En cuanto al comercio online, Oysho ha comenzado a operar durante 2012 en dos nuevos mercados: Grecia y Polonia. De este modo, la marca está presente a través del comercio electrónico en 12 países.
Con motivo de la reinauguración de su tienda emblemática de Gran Vía en Madrid, la cadena lanzó el concurso Where art you?!, dirigido a ilustradores y diseñadores gráficos. Las creaciones del ganador ilustraron el juego de postales de Navidad de Oysho. Cada temporada, la cadena apuesta por el talento de jóvenes artistas y les da carta blanca para que plasmen en un conjunto exclusivo de tarjetas su particular mirada sobre la colección.
La cadena ha continuado su apuesta por la ropa deportiva. Las nuevas colecciones GYM de Oysho, compuestas por un abanico de prendas funcionales que no descuidan el diseño, cubren disciplinas variadas como el running, el yoga, la natación o el fitness. Además, como novedad este año el lanzamiento se arropa con una nueva aplicación para iPhone: Oysho Gymwear, que combina servicio de entrenador personal y estilista en una única herramienta. La aplicación permite registrar el progreso en el entrenamiento, personalizando el menú según diferentes objetivos: calorías, distancia o tiempo; acompañar el ejercicio con playlists y compartir en Facebook las marcas conseguidas.