Stradivarius
Stradivarius, pensada para las jóvenes con un estilo informal e imaginativo, ha inaugurado 96 tiendas y se ha convertido así en la segunda cadena del grupo con mayor número de aperturas en el ejercicio. Al cierre de 2012, contaba con 780 tiendas en todo el mundo. En cuanto a las ventas, aumentaron un 10%, hasta los 961 millones de euros.
En este ejercicio, Stradivarius ha entrado en México, donde no tenía presencia hasta ahora y donde ha inaugurado cinco establecimientos, y en Colombia, en una de las áreas comerciales más prestigiosas de Bogotá, la Zona Rosa. También se ha estrenado en Bosnia-Herzegovina, donde ha abierto su primera tienda en el centro comercial Mepas Mall de Mostar, el mayor del país. Además, ha continuado su expansión en Italia con un nuevo local en Milán (Via Mazzini).
Este año ha sido el de la imagen de Stradivarius, en todos sus sentidos. Por un lado, la cadena ha estrenado su nuevo concepto de tienda, the light box. Se trata de una tienda versátil, donde la luz y el espacio diáfano son los protagonistas, que se transforma con elementos de decoración como el cristal, la madera o el hierro forjado, inspirándose en la arquitectura de un loft neoyorquino e incluyendo guiños a la decoración industrial. Stradivarius no sólo ha rediseñado sus tiendas, sino también su logotipo. El nuevo emblema de la cadena se presenta con una nueva línea gráfica totalmente renovada y actual. El sello de la marca, la clave de sol, se integra en él formando así un nuevo elemento más ligero y fácilmente reconocible.
Fiel a su compromiso social, Stradivarius ha inaugurado este año en Manresa (Barcelona) su primera tienda dentro de la iniciativa for&from, promovida por el Grupo Inditex y que favorece la inserción laboral de personas con discapacidad. El establecimiento está íntegramente atendido por trabajadores con trastorno mental severo y, para ello, Stradivarius colabora con la cooperativa Moltacte. Este proyecto significa la continuidad de la acción social de la cadena en la comarca catalana del Bages, iniciada con el Proyecto Salta, programa de formación e integración para jóvenes en riesgo de exclusión social.