Massimo Dutti
La cadena para hombres y mujeres independientes, urbanos y cosmopolitas, concluyó el ejercicio 2012 con un notable crecimiento de sus ventas, que se incrementaron un 12%, lo que las situó en un total de 1.134 millones de euros. Al cierre de 2012, Massimo Dutti contaba con un total de 630 tiendas en 60 mercados, 57 de ellas inauguradas en el ejercicio.
Durante este eño, Massimo Dutti ha entrado en tres nuevos mercados: Estados Unidos, Canadá y Taiwán. En el primer caso, las dos ciudades elegidas para el estreno de la cadena han sido Nueva York, en la Quinta Avenida, y Washington DC, en Georgetown. El establecimiento de la Quinta Avenida, de más de 1.270 metros cuadrados, cuenta con seis escaparates y una fachada de más de 38 metros. Para celebrar esta apertura, Massimo Dutti contó con el fotógrafo Mario Testino y lanzó además una colección especial exclusiva, The 689 5th Avenue Collection. El estreno de la cadena en Estados Unidos coincide también con el lanzamiento de la venta online en ese mismo país. En Canadá, la cadena inauguró su primera tienda en el corazón de Toronto, en el centro comercial Eaton Center. Massimo Dutti también ha abierto durante 2012 flagships en ciudades como Hong Kong o Milán.
Para atender los retos que supone la expansión de la marca, Massimo Dutti ha puesto este año en marcha en su sede de Tordera una nueva plataforma logística, que será un referente mundial. Estas instalaciones cuentan con más de 60.000 metros cuadrados, que han permitido incrementar la capacidad de la plataforma en más de un 30% y la dotan para dar respuesta a las necesidades de crecimiento de la cadena.
Tanto la nueva sede de la cadena, también inaugurada este año, como el nuevo centro logístico, han obtenido la certificación LEED Oro, que acredita la ecoeficiencia de estas instalaciones.
Con motivo del primer aniversario de la presencia comercial de Massimo Dutti en internet, la marca renovó la imagen de su web, más rica ahora en contenidos visuales y con un nuevo menú de categorías que permite ganar espacio y ampliar el detalle del producto.