Bershka
La segunda cadena del Grupo Inditex por volumen de ventas ha visto aumentar su facturación un 13% en el ejercicio 2012, hasta situarla en 1.485 millones de euros. Su EBIT se incrementó un 51%, de modo que superó los 239 millones de euros. La cadena con la propuesta comercial más joven de Inditex ha proseguido este año con su fuerte expansión. Sus 74 nuevas tiendas durante el año le han permitido elevar la cifra total de establecimientos hasta 885.
Ha inaugurado nuevas tiendas en mercados como Alemania (Fráncfort), donde comenzó su andadura el año pasado en la ciudad de Berlín, o Japón, donde abrió una tienda emblemática en la ciudad de Osaka. Además, ha seguido avanzando en la consolidación de su tienda online, con el inicio del comercio electrónico en Grecia. Con el fin de celebrar este estreno, Bershka organizó un concurso para diseñar el logotipo de su tienda online entre los estudiantes de diseño de Akto Art & Design, una de las mejores escuelas de diseño de Grecia. La idea ganadora, que se impuso a una veintena de propuestas, fue la de la estudiante Konstantina Giannakopoulou.
Durante este ejercicio, Bershka ha dado un nuevo paso en el concepto de tienda ecoeficiente del Grupo, incorporando a sus tiendas la tecnología de iluminación LED. Se trata de la más avanzada y de menor consumo del mercado, y permite un ahorro del 30% sobre la iluminación tradicional. Este hito se suma a la primera certificación de construcción sostenible LEED Platino, alcanzada por la tienda de Bershka en Berlín.